La cita y otros cuentos de terror de Emilia Pardo Bazán


 Es una verdad indiscutible que las ediciones ilustradas de Nórdica son un tesoro, que a muchos de nosotros nos encanta coleccionar. Por eso he recibido con muchísima alegría la noticia de que en septiembre tendremos en librerías esta recopilación de relatos de terror de Emilia Pardo Bazán bellamente ilustrados por Elena Ferrándiz.




La selección y prólogo corren a cargo de Care Santos, escritora ganadora del Premio Nadal en 2017 por su novela Media Vida


La editorial nos muestra las primeras páginas donde podéis ver algunas ilustraciones, el prólogo de Care Santos y el relato que da nombre a la antología para ir abriendo boca. 

El título del resto de cuentos que la componen es un misterio que podremos desvelar a partir del 6 de septiembre. Esperaremos con interés. 



¿De qué trata el relato La cita?

Es la historia de Alberto Miraballe, un donjuan de manual, soberbio con las mujeres y pagado de sí mismo. Manuel recibe una invitación para mantener una cita con una misteriosa dama, que no revela su identidad. Sin embargo, las cosas no salen como él esperaba. 

¿Por qué merece la pena leer La cita?

Es un relato brevísimo, con el estilo directo y sencillo de doña Emilia, maravillosamente construido para sorprendernos y arrancarnos una sonrisa. No está falto de sorna y humor negro y eso nos encanta. 

El cuento también está disponible en Zenda.


Entradas populares